VOLVER «

Reflexiones sobre el quehacer cotidiano en Radio Sur 88.3

En el barrio del Movimiento Territorial de Liberación de la Ciudad de Buenos Aires, las y los integrantes de la emisora comunitaria analizaron su historia, el camino recorrido y las perspectivas futuras a partir del presente.

Como parte de las actividades de formación y encuentro que la Defensoría del Público desarrolla junto a la radio comunitaria del barrio porteño de Parque Patricios, las y los integrantes de Radio Sur participaron de un taller de gestión integral de radio. Allí, el colectivo trazó acciones posibles para el fortalecimiento del proyecto y la consolidación de la cooperativa de trabajo recientemente creada por el equipo de gestión de la radio.

En grupos, se analizaron las actividades, alianzas y debates cotidianos y eventuales a la luz de los objetivos político-comunicacionales del medio. “Es importante sistematizar de alguna forma esta experiencia como aprendizaje y para multiplicar entre otras organizaciones de comunicación”, concluyó el equipo de Radio Sur mientras observaban la producción realizada y plasmada en afiches.

Radio Sur fue inaugurada en el año 2008. Es el medio comunitario creado junto al barrio del Movimiento Territorial de Liberación (MTL), un emprendimiento colectivo de viviendas populares construido en 2006 por trabajadoras y trabajadores desocupados. Mujeres, hombres y familias enteras construyeron sus propias viviendas y pensaron un medio de comunicación en el que vecinos y vecinas fueran los protagonistas.

La Defensoría del Público organizó los encuentros a cargo del equipo de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo. La titular del organismo, Lic. Cynthia Ottaviano, visitó la radio y el barrio y fue entrevistada al aire durante el programa matutino “Con el pie izquierdo” donde compartió las líneas de acción de la Defensoría.

VOLVER «