VOLVER «

Salta será sede del tercer Encuentro Regional de Familias Diversas “Derechos, cultura y comunicación”

lunes 31 de octubre de 2016

En la región NOA participarán familias de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy y Salta, periodistas locales y equipos de producción de programas de radio y televisión.

Los días 4, 5 y 6 de noviembre la Defensoría del Público y la Fundación Igualdad, que integra la Red de 100% Diversidad y Derechos, llevarán a cabo el 3° Encuentro Regional con Familias LGBTI “Derechos, cultura y comunicación” en la Región Noroeste. La intención será abordar los derechos de las audiencias y promover coberturas mediáticas responsables para erradicar discursos discriminatorios de los medios audiovisuales.

El Encuentro, que se desarrollará en la ciudad de Salta, fue declarado de interés legislativo provincial por la Cámara de Diputados de la provincia y de interés cultural por el Concejo Deliberante y por la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de la ciudad de Salta.

Familias de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy y Salta participarán de un espacio para intercambiar experiencias, debatir, informarse y generar propuestas en y desde ámbitos como la cultura, la educación, la salud, el trabajo y los derechos sexuales. El objetivo central es seguir avanzando en la construcción de la equidad de géneros en los medios audiovisuales.

Programa

Viernes 04 de noviembre
Centro Cultural Martinez Borelli, Alvarado 551

16 hs. Taller comunicación para la diversidad destinado a periodistas y equipos de producción audiovisual (Actividad abierta). Se presentarán herramientas para promover los derechos LGBTI y un trato respetuoso en los medios de comunicación.

18 hs. Apertura del Encuentro regional “Derechos, Cultura y Comunicación”. Con presencia de 100% Diversidad y Derechos, Fundación Igualdad, Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, y funcionarios y funcionarias locales.

18:30 hs. Mesa redonda: “Nuevo paradigma de derechos y representación de la diversidad sexual y familiar en la cultura y los medios de comunicación” (Actividad abierta).

20 hs. Intercambios y preguntas.

20:30 hs. Brindis de apertura.

Sábado 05 de noviembre

10 hs. Presentación de la “Guía para el tratamiento periodístico responsable de identidades de géneros, orientación sexual e intersexualidad”. Destinado a familias diversas participantes.

16 hs. Taller grupal: “La diversidad familiar en las producciones culturales infantiles y la representación de la diversidad en los medios de comunicación”. Derechos a la igualdad en la radio y la televisión.

Domingo 06 de noviembre

10 hs. Mi noticia. Actividad para niñas y niños. Niños y niñas tendrán la oportunidad de contar, frente a las cámaras de la Defensoría del Público, sus experiencias de vida y con los medios de comunicación audiovisuales. Además producirán noticias desde su perspectiva.

10 hs. Conclusiones y cierre.

Más información: generos@defensadelpublico.gob.ar

VOLVER «

Galería de imágenes