VOLVER «

Una programación renovada para el aire de Soldati

viernes 28 de abril de 2017

La Defensoría del Público estuvo presente en el acto y festival de FM Soldati para acompañar el relanzamiento de su programación y la inauguración del estudio radial.

El flamante estudio Pedro Leopoldo Barraza fue el epicentro del lanzamiento de la nueva programación de FM Soldati, en el barrio Fátima de Villa Soldati, ciudad de Buenos Aires. Integrantes de la Defensoría del Público participaron del acto de inauguración y continuaron el acompañamiento en el desarrollo del proyecto radial que ya había recibido al organismo para un ciclo de capacitaciones sobre derechos comunicacionales y edición digital de sonido.

Previo al inicio del acto, en el estudio de la radio, se realizaron entrevistas a referentes del proyecto y se registraron imágenes con el objetivo de que la emisora comunitaria forme parte de la iniciativa audiovisual Buenas Prácticas, que lleva adelante la Defensoría del Público para dar a conocer proyectos de comunicación y ciudadanía del país.

Mercedes Villegas, coordinadora de FM Soldati, junto a comunicadores populares celebraron un año de la radio al aire y presentaron a vecinos y vecinas del barrio del sur porteño los programas que conforman la grilla 2017. Antes de los shows musicales, se expuso la placa que dio el nombre de Pedro Leopoldo Barraza al estudio de la emisora. Barraza fue un periodista asesinado en 1974 por la Triple A que había investigado y denunciado a los autores de la desaparición del militante popular Felipe Vallese.

El cierre del festival estuvo a cargo de bandas musicales y un grupo de Tinku, ritual y danza folklórica típica de Bolivia. Tinku significa “encuentro” en la lengua originaria quechua y eso fue lo que se vivió en las calles del barrio Fátima: un encuentro comunitario por la comunicación popular.

VOLVER «

Galería de imágenes