VOLVER «

Chicos y chicas, en Dean Funes, debatieron sobre el derecho a la comunicación

martes 22 de agosto de 2017

La Defensoría del Público participó de una serie de actividades en espacios educativos junto a estudiantes, docentes y referentes de niñez y adolescencia en la localidad de la provincia de Córdoba.

La ciudad cordobesa de Dean Funes es la cabecera del departamento Ischilín, al norte de la provincia. A pocas cuadras del centro de la ciudad se encuentra el Balneario Municipal Luis Sivilotti. Allí tuvo lugar el encuentro de la Defensoría del Público con chicos y chicas de escuelas y CAJ de la zona para debatir sobre los medios audiovisuales y el derecho a la comunicación.

El encuentro, coordinado por Luciano Debanne de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, fue convocado por la coordinación del CAJ del IPET 308 de Lucio V. Mansilla. Participaron alrededor de 70 jóvenes de la escuela Juan Bautista Alberdi, el IPETyA 53 Fray Luis Beltrán de Dean Funes y la Escuela Laura Benítez de Villa Tulumba.

Durante la tarde, la propuesta se centró en debatir en torno al derecho a la comunicación y el vínculo que los medios proponen a las juventudes. Para concluir la jornada, los chicos y las chicas produjeron piezas radiofónicas en las que expresaron sus demandas y reivindicaciones en torno a temas que les interesan y preocupan.

Invitada por Radio Pueblo, la Defensoría del Público también participó en Dean Funes de una reunión de discusión y trabajo sobre el tratamiento mediático vinculado a niñas, niños y adolescentes. El encuentro estuvo organizado por la Mesa de Intersectorial de Dean Funes que reúne a referentes de instituciones y espacios vinculados a la niñez y la adolescencia y de la que participan, además, profesionales de la comunicación.

De esta manera, los encuentros en la ciudad cordobesa establecieron un vínculo entre las reflexiones y demandas de los y las jóvenes en relación a los medios de comunicación y las voluntades de las instituciones y organizaciones sociales preocupadas por temas de la niñez y la juventud.

VOLVER «

Galería de imágenes