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Jornada de capacitación y asesoramiento para facilitar la presentación al FOMECA

Miércoles 14 de febrero de 2018

Como parte del acompañamiento a medios y productoras sin fines de lucro y de pueblos originarios, la Defensoría llevó a cabo una capacitación de ocho horas, denominada Fomecatón. Se brindó asesoramiento para la presentación al Fondo de Fomento Concursable de la Comunicación Audiovisual.

Luego de la puesta en marcha de instancias de acompañamiento presencial y a distancia para proyectos de comunicación de todo el país, la Defensoría del Público llevó a cabo una jornada de ocho horas junto a radios FM, canales de televisión, productoras radiofónicas y audiovisuales, y proyectos de comunicación incipientes, denominada Fomecatón.

El recorrido comenzó con una presentación del organismo y de sus líneas de trabajo. Y para trabajar de lleno en relación al FOMECA se recuperó información sobre sus inicios: desde 2013 hasta llegar a la actual convocatoria correspondiente a 2017.

Una vez en tema, se abordaron los requisitos para la presentación y las especificidades de cada una de las líneas de financiamiento previstas para la producción de contenidos, la gestión de los medios y la compra de equipamiento y adecuación edilicia. Luego se compartió un documento explicativo y se trabajó sobre los formularios, la redacción y los criterios de evaluación para inscribirse al Registro FOMECA 2017. Para ello, el organismo elaboró una serie de materiales que facilitan la comprensión de los nuevos procedimientos. Ver aquí.

De la jornada participaron Radio Ahijuna, Radio Sur, Radio Atomika, Radio Arraigo Comunitaria, Radio Las Cavas, Radio Compañía de Tandil, FM La Tribu, FM Huayra Quimbal, FM La Caterva, FM Ruca Hueney, los canales Barricada TV, Pares TV y Comarca SI, el Centro de Producciones Radiofónicas (CPR), la Cooperativa Lavaca, la Cooperativa Eme Contenidos, la Cooperativa de Diseño, la agrupación H.I.J.O.S., la Asociación Civil Raíces, la Asociación Civil Runakay Kudaw, la Asociación Civil Cultura para el Encuentro, el colectivo de medios Oveja Negra, la productora comunitaria 33 de mano, el colectivo de Noticias Populares y el Centro de Estudios para el Derecho a la Comunicación (CEDEC).

De esta manera, la Defensoría del Público da forma al compromiso asumido para reforzar la participación del sector sin fines de lucro en los FOMECA y para fortalecer la pluralidad y la diversidad de voces, tal como lo establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

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