VOLVER «

Conocé las actividades del organismo, día por día

lunes 19 de febrero de 2018

Durante la tercera semana de febrero, la Defensoría continúa con las capacitaciones, charlas, debates, encuentros, talleres y otras instancias de acompañamiento en distintas provincias.

El jueves 22 se brinda una charla sobre la radio en la escuela desde una perspectiva de derechos junto a docentes de la Escuela Primaria 20 Dr. Roberto Bermúdez, de la localidad de Capilla del Señor, en el conurbano bonaerense. También ese día se lleva a cabo un primer encuentro de formación sobre producción radiofónica y salud mental para la coordinación y personas usuarias del Hospital de Día Interzonal General de Agudos Eva Perón de la localidad de San Martín, Provincia de Buenos Aires.

El viernes 23 se dicta un taller de producción radiofónica sobre los derechos comunicacionales de personas migrantes, junto a integrantes de FM Arraigo, de la Asamblea de Inmigrantes Paraguayos y organizaciones locales en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.

La Defensoría continúa con el acompañamiento a las gestiones llevadas a cabo por distintos medios comunitarios para aplicar en la convocatoria del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA). En esa línea, el viernes 23 y el sábado 24 hay un encuentro para abordar los procedimientos y requisitos específicos con el equipo de FM Peuman Hueche de la comunidad mapuche Huayquillán y la comunidad mapuche Millaín Currical en Caviahue, Neuquén.

Son varias las actividades planeadas para el fin de semana. El sábado 24 y domingo 25 tiene lugar la segunda instancia del encuentro iniciado en diciembre de 2017 junto a FM de la Calle de la ciudad de Bahía Blanca.

Además, para cerrar la semana, el domingo 25, el organismo, junto a FM El Zorzal de Zapala, FM Che de Junín de los Andes, FM La Arriera de Chos Malal y a otras radios comunitarias y comunidades mapuches de Neuquén, brinda un taller para colaborar en la postulación de proyectos al FOMECA 2017.

VOLVER «