VOLVER «

En La Matanza produjeron sus propias representaciones

martes 31 de octubre de 2017

Chicos y chicas de La Matanza, Buenos Aires, produjeron un corto audiovisual junto a la Defensoría del Público sobre las actividades que comparten en el barrio.

Por segundo año consecutivo, la sede La Salle del Programa Envión del Municipio bonaerense de La Matanza participó de la propuesta de La Defensoría va al barrio. En el marco de los talleres de comunicación que se realizan todas las semanas, las y los jóvenes trabajaron a partir de la secuencia didáctica propuesta por el organismo para reflexionar acerca de los modos en que los medios audiovisuales muestran a los barrios de los sectores populares y para producir sus propias representaciones.

Este año, los y las jóvenes eligieron producir un corto acerca de las múltiples actividades que realizan en la sede del programa, un espacio de contención muy valorado por chicos y chicas. A través de fotografías tomadas en los talleres eligieron contar porqué se sienten convocados a participar en estas actividades.

La grabación de los audios se realizó en la radio escolar que funciona a metros de la sede y de la que participan también los y las jóvenes del programa. Los días del taller de comunicación se acercan a hacer prácticas en la emisora que llega con sus transmisiones a todo el barrio.

Una vez más, chicos y chicas se preguntan por su participación en los medios y por las maneras en que son representados en la tele y en la radio; producen y deciden qué contar y qué mostrar acerca de sus barrios y de su vida cotidiana en ellos.

 

VOLVER «