VOLVER «

Una producción llena de colores

jueves 21 de septiembre de 2017

Por segundo año consecutivo chicos y chicas de La Matanza participaron de la propuesta La Defensoría va al barrio y realizaron una producción para dar cuenta de aspectos del barrio que no se muestran en los medios.

La sede Kiosco Juvenil del Programa Envión – Podés pertenece al Municipio de La Matanza y se ubica en el barrio San José Obrero de Laferrere. Allí se realizan numerosas actividades destinadas a la inclusión y la formación de chicos y chicas. Entre otros talleres, funciona un espacio de capacitación en comunicación donde se desarrolló por segundo año consecutivo la propuesta de la Defensoría que invita a chicos y chicas a reflexionar durante seis encuentros sobre los modos en que son representados los barrios vulnerados y la juventud que vive en ellos.

Tanto en el primero como en el sexto encuentro, integrantes de la Defensoría participaron de los talleres para compartir los derechos que asisten a la niñez y la juventud en materia comunicacional y que deben ser respetados en los medios audiovisuales. Además, se describieron las líneas de trabajo del organismo y se invitó a problematizar las representaciones de la juventud presentes en la radio y la televisión.

Este año, los chicos y chicas de Kiosco Juvenil decidieron realizar una producción que dé cuenta de algunas de las actividades que se realizan en el espacio y, principalmente, que muestre la realización de un mural que pintaron de manera colectiva en una cancha de fútbol de la sede. Luego de momentos de encuentro y debate, eligieron una frase y decidieron plasmarla en las paredes. El registro de este proceso integra un corto audiovisual protagonizado por las y los jóvenes y que forma parte del trabajo compartido con la Defensoría del Público para fortalecer el conocimiento y el ejercicio del derecho a la comunicación.

VOLVER «

Galería de imágenes