VOLVER «

La Defensoría va al barrio en Ciudad Evita

viernes 29 de diciembre de 2017

Chicas y chicos que participan de actividades en la sede La Resistencia del Programa Envión-Podés se sumaron al proceso de capacitación y producción que propone la Defensoría del Público.

La sede La Resistencia del Programa Envión, ubicada en Ciudad Evita, Buenos Aires, participó del proceso La Defensoría va al barrio. Luego de asistir a una reunión de capacitación con el organismo, las y los referentes trabajaron junto al grupo de chicas y chicos en la propuesta. Allí analizaron representaciones mediáticas y tomaron decisiones para producir su propio video.

Los modos en que es representado su barrio en la televisión y en la radio y las situaciones que presentan como noticias fueron abordadas por el grupo de chicos y chicas. A partir de estas reflexiones, en su producción decidieron incluir aquello que usualmente no se muestra. En el momento de producir, hicieron entrevistas a vecinos, vecinas y a organizaciones, recorrieron distintas calles, relevaron lo que les gusta y lo que les molesta.

Para el cierre del proceso, se realizó un taller a cargo de Virginia Vizcarra, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría. “El recorrido nos dio la oportunidad de pensar qué cosas contar o no sobre nuestro barrio y por qué”, dijo uno de los chicos. “Es muy injusto que nos estigmaticen y criminalicen, cuando en realidad en cada barrio hay grupos muy activos”, afirmó una de las adolescentes participantes.

Las acciones de la Defensoría en Ciudad Evita se suma a las instancias compartidas con distintas sedes del Programa Envión-Podés en la localidad bonaerense de La Matanza.

VOLVER «