VOLVER «

Estudiantes de Rosario reflexionan sobre una comunicación no sexista

Alrededor de 100 estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) participaron de una charla de la Defensoría del Público para debatir sobre las herramientas y estrategias para el ejercicio del periodismo desde una mirada de géneros.

Estudiantes y docentes de las carreras de comunicación social, relaciones internacionales, periodismo deportivo, trabajadoras municipales y del sindicato bancario se reunieron en la Escuela de Comunicación Social de la UNR para compartir perspectivas sobre la promoción de la equidad de género en la radio y televisión, coordinada por la Defensoría del Público.

“Cuántas miradas distintas estoy escuchando. Algunas que ni me hubiera imaginado”, dijo una de las participantes cuando se debatía sobre el abordaje de la información en una producción audiovisual. Se compartieron segmentos televisivos y publicidades para pensar la construcción de los mandatos masculinos y la representación de la diversidad sexual. También se fomentó el intercambio de ideas sobre la práctica periodística y la necesidad de comprenderse como protagonistas de un cambio cultural más amplio. Un joven agradeció la iniciativa porque “hablar de estas cuestiones te permite ampliar las ideas, te cambia”.

“Ahora también es muy importante que podamos difundir en nuestra familia, con nuestros amigos, que podemos hacer reclamos sobre los medios”, expresó una joven, cuando se repasaron algunas de las actuaciones llevadas a cabo desde la Defensoría del Público ante denuncias de las audiencias.

Participaron del panel Elizabeth Martínez de Aguirre, Directora de la Carrera de Comunicación Social de la UNR; Norma López, concejala local; y Soledad Ceballos, del Equipo de capacitación de la Defensoría del Público.

VOLVER «

Galería de imágenes