VOLVER «

Festejos en la radio campesina de Córdoba

lunes 24 de octubre de 2016

Radio Pueblo, ubicada en Dean Funes, provincia de Córdoba, cumplió su primer aniversario y la Defensoría Móvil participó de una jornada de festejos con una transmisión radial en vivo y una entrevista a la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano.

A 150 kilómetros de la capital de la provincia, transmite desde hace un año la primera radio del Movimiento Campesino de Córdoba. La Defensoría del Público acompaña al proyecto desde su inauguración con distintas propuestas de formación. En esta ocasión, el trailer del organismo funcionó como estudio para emitir en vivo una programación especial y compartir la jornada con las organizaciones sociales y con los vecinos y las vecinas que se acercaron a saludar.

Una cita plagada de música, baile, murga y puesta en práctica de la comunicación comunitaria que incluyó la participación de las radios de la zona. FM El Brote de Villa Ciudad Parque, Radio Sur y Radio Cero se conectaron para brindar un saludo y una charla al aire como parte de los festejos de Radio Pueblo.

La entrevista en vivo a la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano, permitió la reflexión sobre la actualidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y los desafíos de quienes propugnan el derecho humano a la comunicación.

En la Plaza Sarmiento de la localidad se realizaron actividades de promoción y difusión del derecho humano a la comunicación junto al equipo de la Defensoría. Mientras la radio nucleó experiencias de comunicación comunitaria, alternativa y popular de la zona, a cuadras de allí, en la escuela Mariano Moreno se realizó un taller con chicos y chicas de sexto grado para debatir sobre los medios audiovisuales y las representaciones juveniles e infantiles.

El estudio itinerante abrió sus micrófonos a la participación de la comunidad de Dean Funes que asistió a la fiesta de Radio Pueblo. Grabación de producciones, conversaciones sobre el rol de la Defensoría del Público y difusión del derecho humano a la comunicación completaron un festejo con música, reflexiones, voces, y risas en el espacio público.

VOLVER «

Galería de imágenes