VOLVER «

La Defensoría Móvil declarada de interés educativo en Henderson

La iniciativa itinerante que promueve el derecho humano a la comunicación en los diferentes territorios del país visitó el partido de Hipólito Yrigoyen en Buenos Aires y recibió a escuelas, a organizaciones sociales y a vecinos y vecinas.

El intendente local, Jorge Cortés, y la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Zara, recorrieron las instalaciones de los estudios móviles. En ese marco, Cortés resaltó que “es muy importante que iniciativas de este tipo lleguen al distrito porque es más para la comunidad”, mientras que las consejeras escolares presentes entregaron, junto a la presidenta de esa institución, la disposición que declara de interés educativo a la Defensoría Móvil.

Estacionada en la puerta de la Casa de la Cultura local, el móvil de la Defensoría se convirtió en espacio para la reflexión sobre los derechos comunicacionales, el intercambio de materiales de difusión, las relaciones con las audiencias locales y la producción de contenidos con voz propia. Así, los micrófonos abiertos amplificaron las voces de niños y niñas que contaron sobre la importancia de la libertad de expresión y la necesidad de que los medios de comunicación los y las representen.

A su vez, chicos y chicas de la Escuela Especial Nº 501 visitaron el móvil, conversaron sobre sus derechos comunicacionales y pidieron que en la televisión y en la radio no se discrimine. En la radio abierta contaron la experiencia que realizan hace algunos años en una emisora local que brinda un espacio mensual para que puedan desarrollar sus contenidos sonoros.

Voces y miradas del pueblo bonaerense de Henderson quedaron registradas en los estudios de la Defensoría Móvil. En los próximos días, la propuesta rodante de la Defensoría del Público continúa su recorrido por rutas y caminos que la llevarán a la región del litoral en su misión de promover el derecho a la comunicación y facilitar el acceso a la producción de materiales sonoros y audiovisuales.

VOLVER «

Galería de imágenes