En distintas escuelas, tanto de la Ciudad como del Gran Buenos Aires, chicos y chicas se acercan al organismo, reflexionan sobre la radio y la televisión y proponen nuevas representaciones audiovisuales.
En distintas escuelas, tanto de la Ciudad como del Gran Buenos Aires, chicos y chicas se acercan al organismo, reflexionan sobre la radio y la televisión y proponen nuevas representaciones audiovisuales.
La Defensoría del Público llevó adelante una nueva capacitación docente sobre la radio en la escuela para facilitadores y facilitadoras pedagógicas digitales y personal bibliotecario de instituciones primarias de la Ciudad de Buenos Aires.
El organismo visitó la capital de la provincia, donde estuvo presente en instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil, medios privados, públicos y sin fines de lucro para compartir su perspectiva de trabajo sobre el derecho a la comunicación.
El Centro Educativo de Nivel Secundario N° 86 para adultos de la Ciudad de Buenos Aires recibió a la Defensoría del Público para participar de una charla sobre el rol de los medios y la misión del organismo.
Con el acompañamiento de la Defensoría del Público se realizó el Primer Encuentro de Estudiantes de Comunicación. Charlas, talleres y producción de spots radiofónicos con una perspectiva de derechos completaron la propuesta.
Estudiantes de la Escuela Sagrada Familia participaron de la propuesta del organismo que invita a conocer los derechos comunicacionales de la niñez y la adolescencia.
La cobertura de noticias sobre chicos y chicas fue el eje del debate que se realizó con periodistas en la ciudad neuquina.
Referentes del Consejo Comunitario de Niñez y Adolescencia, con sede en Empalme, participaron de un taller para debatir el derecho a la comunicación junto a la Defensoría del Público.
Niñas, niños y jóvenes del Grupo Scout Tinku Huiaraspa de la localidad de Unquillo reflexionaron y debatieron sobre sus derechos comunicacionales con la Defensoría del Público.
“No participamos en programas, pero nos gustaría hacerlo”, dijeron estudiantes secundarios que asistieron a un taller para debatir sobre sus derechos comunicacionales y elaborar producciones radiofónicas con el organismo.