Representaciones y estereotipos, programaciones y experiencias de chicos y chicas tucumanas en relación a los medios audiovisuales son los ejes de un taller en el que un grupo de jóvenes se prepara para participar de la Audiencia Pública.
Representaciones y estereotipos, programaciones y experiencias de chicos y chicas tucumanas en relación a los medios audiovisuales son los ejes de un taller en el que un grupo de jóvenes se prepara para participar de la Audiencia Pública.
150 docentes del NEA participaron de un taller que partió de la pregunta sobre la relación de la escuela con medios de comunicación. Fue en el marco de una jornada organizada por el Ministerio de Educación de la Nación en la que participa la Defensoría.
Qué es la Defensoría, cómo es una Audiencia Pública, cuáles son sus derechos en relación a los medios audiovisuales: las chicas y chicos pensaron juntos la radio y la televisión para llevar sus propuestas al encuentro regional el 15 de agosto.
Periodistas, representantes de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes y de la Defensoría del Público coincidieron en la necesidad de preservar la identidad y respetar la intimidad de chicas y chicos en los medios audiovisuales.
La Defensoría del Público estuvo en la provincia de Salta para llevar adelante actividades de capacitación e invitar a los chicos y chicas a participar de la Audiencia Pública de la región NOA que se realizará en Catamarca el 15 de agosto.
La publicación editada por la Defensoría del Público para decirles a las chicas y a los chicos que “la comunicación no es cuento”, es un derecho humano; recibió numerosos pedidos de todo el país en la primera semana desde su publicación.
La Defensoría del Público editó un nuevo libro. Esta vez, para decirles a las chicas y a los chicos que “la comunicación no es cuento”: es un derecho humano.
La Defensoría del Público y los Ministerios de Educación de la Nación y provincial compartieron en Jujuy un espacio de reflexión sobre niñez, adolescencia, la escuela y los medios de comunicación.
La Defensoría del Público, AFSCA y UNICEF lanzaron "Enredados", una red de periodistas para promover los derechos comunicacionales de la niñez y la adolescencia que contempla la creación del sitio web www.enredados.org.ar
La productora de contenidos firmó el compromiso para garantizar la protección en el horario apto para todo público de niñas, niños y adolescentes que ya había suscrito la Televisión Pública por iniciativa de la Defensoría y UNICEF.