Estudiantes de la Universidad Nacional de José C. Paz, Buenos Aires, conocieron las líneas de trabajo del organismo y sus derechos como audiencias de medios de comunicación audiovisual.
Estudiantes de la Universidad Nacional de José C. Paz, Buenos Aires, conocieron las líneas de trabajo del organismo y sus derechos como audiencias de medios de comunicación audiovisual.
Para profundizar el vínculo que la radio tiene con la comunidad, la Defensoría del Público coordinó un taller con integrantes de El Grito, una emisora comunitaria que se escucha en Traslasierras, Córdoba, desde hace 10 años.
En Ushuaia, personas privadas de su libertad reclamaron que desde los medios de comunicación se complejicen las representaciones sobre los contextos de encierro. Además, produjeron sus propias noticias y entrevistas junto a la Defensoría.
Mes a mes, desde su creación, la Defensoría del Público continúa con “un registro de las consultas, reclamos y denuncias presentadas por los usuarios en forma pública o privada y a través de los medios habilitados a tal efecto”, según lo establece el artículo 19 en su inciso b) de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En octubre se recibieron 277 presentaciones que se constituyeron en 120 consultas, 9 actuaciones y 148 en otras acciones.
El organismo participó en la Audiencia Pública convocada por el Consejo Consultivo Honorario de los Medios Públicos que se desarrolló en la sede de Radio Nacional, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí planteó los reclamos presentados en relación al funcionamiento de los medios de gestión estatal.
En el barrio porteño de Barracas, estudiantes secundarios debatieron acerca de los espacios que los medios de comunicación les ofrecen en sus programaciones y sobre los temas que les interesan y preocupan en el marco de la iniciativa de La Defensoría va a la escuela.