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Hasta el 5 de marzo, la Defensoría del Público te espera con su estudio móvil de radio y de televisión para que te conviertas en cronista ambiental. Medios, ambiente, participación democrática, derecho a la comunicación y géneros son los temas elegidos para que vengas a expresarte.

Comenzó la muestra de la Defensoría en los atardeceres de Tecnópolis

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Medios, ambiente, participación democrática, derecho a la comunicación y géneros, son los ejes de la muestra que se desarrollará en los estudios móviles de radio y de televisión de la Defensoría del Público en los “Atardeceres de Tecnópolis” durante los fines de semana de febrero y el primero de marzo.

Arranca el verano de la Defensoría en los “Atardeceres de Tecnópolis”

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Junto a el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia quedó sellado el segundo tramo del plan comunicacional y de investigación para instalar en la sociedad la temática de la niñez y la adolescencia.

Ampliación del plan de trabajo con UNICEF para darle voz a las niñeces

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La Defensoría les recomienda a los medios, como ya lo hecho en otras oportunidades, evitar enfoques espectacularizantes, que centran el relato visual en reproducciones de alto impacto y recurren a la difusión, -en especial de forma reiterada y sin efectos de edición-, de imágenes de víctimas.

Sugerencia para la cobertura del juicio por el crimen de Báez Sosa

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En 2022 se impulsó una agenda para una comunicación más democrática y plural y se amplió el espectro con la prevención de los discursos de odio y la protección de los derechos de las audiencias en el entorno audiovisual digital.

Nuevas líneas trazadas en respuesta a los reclamos del público

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La apropiación por parte de las personas LGBTTTIQ+ de la Defensoría como organismo de protección de sus derechos como audiencias es una consecuencia directa del rol activo asumido durante estos 10 años. En 2022 ingresaron muchos reclamos en esta línea.

Mensajes vulneratorios de derechos por motivos de identidad de género

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El organismo propuso actividades para debatir el rol de las editoras de género y las dificultades a las que se enfrentan para desarrollar su tarea, como las estrategias para evitar la difusión de los discursos de odio, entre otros tópicos. Buenos Aires será la sede del Foro entre el 20 y el 24 de marzo y se realizará en el Espacio de la Memoria, Ex Esma.

Hacia el III Foro Mundial de Derechos Humanos: participación de la Defensoría

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En 2022, los estudios móviles de radio y de televisión de la Defensoría comenzaron su recorrido en Santa Teresita, en articulación con el partido de La Costa. Y en el predio de Villa Martelli sobresalieron las alianzas con el Programa Nacional Volvé a la Escuela y Puntos Progresar del Ministerio de Educación de la Nación y con YouTube.

En la Costa y en Tecnópolis: miles de personas hicieron radio y televisión

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Se profundizó la articulación con otros organismos e instituciones de la región y del resto del mundo, mientras se promovieron debates y conferencias. Se compartieron experiencias y capacitaciones y se llevaron a cabo entrevistas con personalidades de otros países.

Un año de trabajo en el que la Defensoría fue una referencia que traspasó las fronteras

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Durante 2022, alrededor de 42 mil personas accedieron a las instancias de capacitación que traccionó la Defensoría del Público. Fue un intenso año de trabajo en el que se destaca el compromiso de cada una de las líneas y el carácter federal.

Capacitación y promoción del derecho a la comunicación: participaron más de 40 mil personas

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Terminó un año muy intenso y fructífero para la Defensoría del Público. Aquí, algunos de los logros e iniciativas que volvieron a poner al organismo en la consideración pública y que contribuyeron a la promoción de las audiencias activas. Sintetizado en once puntos, el camino trazado durante 2022.

Un recorrido que demuestra el rol cada vez más activo de las audiencias

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En 2022, año en que cumplió sus primeros diez años, la Defensoría realizó seis Audiencias Públicas regionales: cubrió, de este modo, todo el territorio nacional para recolectar las opiniones del público sobre su vinculación con los medios audiovisuales. De manera presencial o virtual, hicieron uso de la palabra más de 300 personas.

A lo largo y a lo ancho del país, todas las opiniones del público