Ver nota

En una nueva edición del ciclo de encuentros virtuales “Sin Estereotipos” se presentaron las recomendaciones para el Mundial de fútbol de Qatar. El objetivo es procurar coberturas periodísticas y mensajes publicitarios con perspectiva de género y derechos humanos.

En el Consejo Publicitario Argentino se presentaron las recomendaciones para la cobertura del Mundial

Ver nota

La Defensora del Público, el Relator Especial de la ONU y referentes de América Latina y España advirtieron sobre los prejuicios, estereotipos y estigmatizaciones que suelen aparecer en las noticias. Y consideraron que los medios pueden favorecer la integración si abordan el tema desde un enfoque de derechos humanos.

Migraciones: especialistas internacionales analizaron el rol de los medios

Ver nota

Para continuar con los encuentros sobre “El rol de los medios en la prevención de los discursos de odio”, la mirada se centró en el Estado. Expusieron el subdirector de Asuntos Jurídicos del organismo, Horacio Lutzky, y la Directora Nacional de Gestión de Fondos Documentales del Archivo Nacional de la Memoria, Andrea Copani.

Tercera jornada sobre el rol de los medios para prevenir mensajes violentos

Ver nota

Finalizó el primer curso en torno a la información sobre trata de personas para personal de las fuerzas de seguridad y la administración pública.

Avanzan las capacitaciones sobre la difusión de noticias sobre el delito de trata de personas

Ver nota

Esta herramienta surge de la reflexión y el debate con especialistas, profesionales, y representantes de organismos gubernamentales y equipos de la sociedad civil, que profundizan sobre el vínculo entre salud mental y comunicación.

Recomendaciones para el tratamiento de la salud mental con perspectiva de derechos humanos

Ver nota

En Tecnópolis, miles de personas complementaron el trabajo de promoción del derecho a la comunicación en medios tradicionales como la radio y la TV, añadiendo la protección de los derechos de los usuarios en plataformas digitales de contenidos. "Es fundamental acompañar los nuevos desafíos en los entornos digitales", dijo Miriam Lewin.

Articulación con YouTube: exitosa propuesta educativa e interactiva

Ver nota

El Observatorio de Prácticas Comunicacionales e Informativas sobre Trabajadores, Trabajadoras y Organizaciones Sindicales se reunió en la Asociación de Personal Legislativo: gremios, federaciones y centrales sindicales, representantes de ENACOM y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) participaron de la presentación de la Defensoría.

Análisis de la cobertura periodística sobre trabajadores, trabajadoras y organizaciones sindicales

Ver nota

En el organismo se proyectó la película "Los que no quieren ver", de Graciela De Luca. La función contó con audiodescripción, subtitulado e interpretación en Lengua de Señas Argentina. Estuvo organizada por el Observatorio de Accesibilidad, junto con su Consejo Asesor.

Cine debate, accesible e inclusivo, en el auditorio de la Defensoría

Ver nota

Con el objetivo de brindar herramientas para quienes trabajan en los medios y garantizar coberturas que no vulneren derechos, la Defensoría presenta estas recomendaciones con el apoyo de INADI.

Recomendaciones para la cobertura del Mundial de Fútbol de Qatar

Ver nota

Por segundo año consecutivo se abrieron las puertas de la Defensoría: esta vez a través de la iniciativa “Humanizando etiquetas”, con la que distintas personas preguntaron y conocieron a testigos, sobrevivientes, activistas o comunicadores de la problemática ambiental. También hubo una muestra fotográfica.

Luchas y retos para cuidar el ambiente en La Noche de los Museos

Ver nota

Por segundo año consecutivo, la Defensoría del Público formará parte de La Noche de los Museos. Vuelven los libros humanos, una propuesta personal que indagará sobre distintas miradas y las problemáticas del ambiente en relación con los medios de comunicación.

¡Una nueva participación en La Noche de los Museos!

Ver nota

"Dónde estamos y hacia dónde deberíamos ir en la comunicación con clave de género. Postales para marcar un rumbo", fue el eje de este encuentro llevado a cabo por la Defensoría, la Asociación Mundial por la Comunicación Cristiana (WACC) y la Agencia Ecuménica de Comunicación (ALC).

Una foto sobre la equidad en los medios: la presencia de las mujeres en las noticias y en las empresas