Integrantes de diferentes áreas de la Defensoría del Público detallaron el trabajo del organismo en el encuentro que se llevó adelante en la sede del Campus Victoria de la Universidad de San Andrés. El foco estuvo puesto en analizar los “Desarrollos Contemporáneos Sobre Medios, Cultura y Sociedad: Argentina y América Latina”.
El convenio entre ambas instituciones estatales tiene como objetivo dar a conocer la tarea y el rol que cumple, desde su creación, la Defensoría del Público.
Escuelas de Buenos Aires y de CABA convocaron a la Defensoría del Público para dar a conocer a chicos y chicas sus derechos como audiencias de radio y de televisión.
En el distrito bonaerense, quienes visitaron el tráiler conocieron los alcances y las líneas del trabajo del organismo. Además, reflexionaron sobre el funcionamiento de los medios audiovisuales.
Con más de ciento cuarenta personas inscriptas (de 19 provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de Uruguay) la Defensoría del Público dio inicio a la sexta cohorte de esta formación virtual.
En Trelew, Chubut, el organismo formó parte del 33º Encuentro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis para promover los derechos comunicacionales en clave de géneros y formó parte del lanzamiento del Ciclo de Cine debate “Gafas Violetas” organizado por el INCAA.
El organismo presenta una serie de recomendaciones para el tratamiento responsable en los medios audiovisuales de situaciones de violencia contra niños, niñas y adolescentes. Y, además, para el cumplimiento del horario ATP en las coberturas periodísticas de televisión.
La Defensoría del Público llevó adelante encuentros de formación para profesionales de la comunicación en Chaco y en Santa Fe.
A partir de la articulación con el Área de Medios de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenas Aires (UNICEN)- Abra TV se llevaron a cabo actividades en Tandil. El móvil estuvo ubicado en la Plaza del Centro y en el Campus universitario.
La Defensoría del Público y la Fundación Interamericana del Corazón Argentina elaboraron estas recomendaciones en el contexto del "Día Nacional de la Lucha contra la Obesidad". Están destinadas a empresas anunciantes, agencias de publicidad, licenciatarias y emisoras.
Por segundo año consecutivo el organismo participa del "Congreso de niñas y niños ¿Jugás o no jugás?" y promueve su cobertura a través de la formación de chicas y chicos reporteros.
En Chaco y Río Negro, la Defensoría del Público continúa el desarrollo de estrategias que aportan a la formación de profesionales de la comunicación en materia de derechos de la niñez y la adolescencia.