VOLVER «

SATSAID y la Defensoría compartieron la mañana del 25 de Mayo

En Mar del Plata, la Defensoría del Público compartió la jornada con más de 50 mujeres del Sindicato Argentino de Televisión para conversar sobre los derechos comunicacionales de las audiencias de la radio y la televisión.

La delegación La Plata del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), que comprende la zona sur del Gran Buenos Aires hasta Cañuelas y Brandsen, organizó una salida a Mar del Plata para sus afiliadas y esposas de afiliados. Como parte de las actividades propuestas, la Defensoría del Público compartió la mañana del 25 de Mayo para dar a conocer la tarea del organismo en la promoción y protección del derecho a la comunicación de las audiencias y las actividades de sensibilización para erradicar la violencia mediática y la discriminación de género en los medios audiovisuales.

“Para nosotras es muy importante que las afiliadas y la familia de los afiliados conozcan el trabajo de la Defensoría ya que como delegadas hemos participado de capacitaciones y queríamos extender la información recibida” señaló Juana Chávez, Secretaria de la Mujer y la Familia de SATSAID  La Plata. También participaron de la charla el Secretario General Adjunto, Darío Micheletti y el Secretario Administrativo, Alejandro Gago.

La jornada se realizó en el hotel Castellon de Mar del Plata y tuvo como objetivo explicar  cuáles son los derechos que establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y cómo funciona la Defensoría del Público. Además de brindar herramientas para la formulación de consultas y reclamos, se dieron ejemplos de casos resueltos a partir de denuncias sobre la construcción negativa de estereotipos de géneros. Patricia, delegada congresal  y una de las 50  asistentes afirmó “vemos a diario en la televisión escenas de sexo a las 3 de la tarde. Está bueno saber que tenemos un lugar donde ejercer nuestra palabra y el derecho de decir que eso no queremos”.

La actividad estuvo a cargo de Marcela Gabioud, integrante del equipo de capacitación de la Defensoría del Público y forma parte de las charlas, capacitaciones y talleres que dicta el organismo en todo el país.

VOLVER «