VOLVER «

Segundo encuentro sobre medios, discriminación y género

El ciclo se realizará el 6 de agosto de 16 a 21 hs. en la Universidad Nacional de Rosario. Es una iniciativa conjunta de la Defensoría, AFSCA, INADI y el Consejo Nacional de las Mujeres para promover la equidad de género en la radio y en la TV.

“Medios, discriminación y género. Una mirada sobre la radio y la televisión” es un ciclo de encuentros que se realizan en las distintas provincias de la Argentina con la intención de promover el debate ciudadano sobre el rol de los medios audiovisuales en la construcción de relaciones de género basadas en la igualdad de derechos y oportunidades.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Defensoría del Público, la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Consejo Nacional de las Mujeres, que tiene como objetivo impulsar la formación en comunicación con equidad de género, de acuerdo a los principios de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Ley N° 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

El segundo encuentro se desarrollará en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, el miércoles 6 de agosto de 16 a 21 hs. Mediante el trabajo en talleres se analizarán las representaciones construidas en los medios desde la publicidad y en la cobertura noticiosa de casos de violencia de género. Se reflexionará sobre el concepto de violencia mediática hacia las mujeres como condición para desnaturalizar y erradicar prácticas discriminatorias por razones de género en los medios. La actividad se realizará en la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Rosario (Ciudad Universitaria La Siberia. Riobamba 250 Bis). La participación es abierta y se entregarán certificados de asistencia.

El primer encuentro se realizó en la Universidad Nacional de San Luis, donde participaron más de 190 periodistas, estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación Social. Los encuentros sobre “Medios, discriminación y género” forman parte de las acciones de articulación entre AFSCA, INADI, Consejo Nacional de las Mujeres y la Defensoría del Público en pos de generar espacios de intercambio y capacitación sobre la problemática de la violencia mediática hacia las mujeres.

VOLVER «