VOLVER «

"Tu voz, tu derecho" en Río Grande

La Defensoría del Público participó en Río Grande, Tierra del Fuego, de una charla informativa sobre la democratización de las comunicaciones y la perspectiva de género en radio y televisión.

El centro cultural La Mateada del barrio CAP fue el espacio elegido por los vecinos y las vecinas de Río Grande para escuchar y aportar experiencias referidas a sus derechos comunicacionales. La Defensoría del Público participó en “Tu voz, tu derecho” y dio a conocer sus líneas de acción junto a las audiencias y la metodología de trabajo que desarrolla.

El objetivo de la jornada fue retomar la discusión por la democratización de la palabra y la importancia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Se habló de la situación actual de su articulado y de los distintos sectores cuyos derechos están protegidos por la ley. En ese sentido, las expositoras locales se refirieron especialmente a la perspectiva de género y la representante te la Defensoría del Público se concentró en el trabajo junto a niños, niñas y adolescentes.

Con la disertación de Verónica Portillo, del Frente de Mujeres del espacio Nuevo Encuentro, de Elida Rechi, Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en Tecnología Educativa, y de Florencia Guiot, en representación de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, se llevó a cabo el debate sobre la comunicación democrática.

Las y los participantes se interiorizaron en las tareas de capacitación y promoción que realiza la Defensoría del Público en todo el país. Además, compartieron sus propias experiencias como audiencias y consultaron de qué manera realizar reclamos al organismo. Reconocieron, además, la importancia de la participación en la defensa del derecho humano a la comunicación.

VOLVER «