VOLVER «

Una nueva radio comunitaria en Córdoba

jueves 1 de diciembre de 2016

Vecinos y vecinas de la localidad de San Javier, provincia de Córdoba, se proponen fundar una radio comunitaria e invitaron a la Defensoría del Público para acompañar el surgimiento del proyecto.

El pueblo de San Javier se ubica en la ruta que une la ciudad cordobesa de Mina Clavero con la localidad de Merlo, en la provincia de San Luis. En ese paisaje serrano un grupo de vecinos y vecinas encaran el desafío de poner al aire una radio comunitaria. Para acompañar las reflexiones acerca de la definición del proyecto político comunicacional de la nueva radio convocaron a la Defensoría del Público.

Durante diez horas, el taller coordinado por la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo, convocó a una decena de personas a participar de un encuentro de formación y debate. Herramientas conceptuales para la gestión de medios comunitarios, diagnósticos colectivos sobre la comunidad y propuestas radiofónicas formaron parte de los ejes del taller.

A partir de instancias expositivas, trabajos grupales, dinámicas lúdicas y discusiones plenarias los y las participantes compartieron sus miradas y opiniones, realizaron aportes y avanzaron en definiciones sobre la radio pronta a salir al aire.

La futura emisora de San Javier se suma a otras radios comunitarias que ya suenan en la ruta que une dos provincias para acompañar con información, música y contenidos locales a quienes viven allí.

VOLVER «

Galería de imágenes