VOLVER «

Volvió a formarse el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia

lunes 14 de diciembre de 2020

El CONACAI retomó la consideración para las infancias y las adolescencias como sujetos de políticas públicas. El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en este marco, ya invitó a la Defensoría del Público a integrar, por primera vez en la historia, del Consejo.

El Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI), un organismo con impronta multisectorial y federal, con representación pública y privada, volvió a constituirse conforme el mandato del artículo 17 de la Ley 26.522 a partir de la gestión del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que retomó la consideración para las infancias y las adolescencias como sujetos de políticas públicas.

De hecho, aprobó un llamado a los medios de comunicación y emisores audiovisuales, en todos sus formatos, a darle presencia a niñas, niños y adolescentes, fuertemente silenciados en el período de pandemia que afrontan el país y el mundo. El texto completo se puede descargar al final de esta nota.

En esta nueva etapa, la Defensoría del Público fue invitada a integrar, por primera vez en la historia, del CONACAI, que acaba de conformarse con la misión de presentar propuestas para el respeto efectivo de los derechos de la niñez y adolescencia en la comunicación audiovisual.

VOLVER «