VOLVER «

En La Plata, se debatió sobre violencia mediática y coberturas responsables

sábado 12 de noviembre de 2016

La Defensoría del Público fue convocada por mujeres de Villa Elisa para desarrollar un espacio de debate y reflexión sobre comunicación y géneros.

En la Casa del Niño Arco Iris del Barrio Progreso de Villa Elisa, La Plata, la Defensoría del Público brindó el taller Comunicar en Clave de Géneros del que participaron alrededor de 20 personas pertenecientes a diferentes organizaciones del barrio. En un marco de respeto y pluralidad se discutió acerca de los derechos de las audiencias y el paradigma de la comunicación como derecho humano plasmado en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Se abordaron conceptos teóricos de la perspectiva de género y se analizaron casos resueltos por el organismo en relación a reclamos de las audiencias por construcciones estigmatizantes y discriminatorias de mujeres y personas LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex) en los medios audiovisuales.

Magalí Gómez, en representación de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, coordinó el encuentro donde también compartió con las y los presentes algunas de las producciones ganadoras del concurso ZOOM a los Derechos, propuestas ciudadanas para promover la equidad de género en la radio y la televisión.

VOLVER «

Galería de imágenes