VOLVER «

Políticas públicas para erradicar la violencia contra las mujeres

El ciclo de capacitaciones se llevará a cabo los martes de noviembre en la Defensoría del Público. Participan representantes de distintos organismos del Estado nucleados en la “Articulación Organismos del Estado Nacional por la Igualdad de Género”.

Comenzó el ciclo de capacitaciones “Políticas públicas para erradicar la violencia contra las mujeres” que se lleva a cabo los martes de noviembre en la Defensoría del Público con presencia de representantes de integrantes de los organismos públicos que conforman el espacio de “Articulación Organismos del Estado Nacional por la Igualdad de Género.”

Los objetivos son identificar las políticas públicas para erradicar la violencia contra las mujeres que realizan los organismos públicos especializados en cada problemática y dar a conocer las perspectivas conceptuales y marcos jurídicos específicos para el abordaje de los distintos tipos o modalidades de violencia contra las mujeres.

La Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano, dio la bienvenida a las personas presentes, agradeció la concurrencia y aseguró: “En este ciclo aprenderemos mucho, nos enriqueceremos y saldrán propuestas. Porque a medida que vayamos conociendo la tarea que vamos realizando día a día seguramente podremos tener perspectivas para nuevos enlaces o para nuevos encuentros”.

“Nadie reclama un derecho que no conoce decimos aquí en la Defensoría del Público. Por eso estos encuentros son fundamentales para poder empoderar a la ciudadanía que sepan adonde recurrir, cual es el alcance y de qué manera ir contribuyendo a la erradicación de la violencia contra las mujeres” sostuvo Ottaviano en relación al impacto del ciclo en las audiencias.

La encargada de la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Flora Acselrad, reflexionó: “Estas capacitaciones van a ser de mucha utilidad” y agregó: “El espacio de articulación intenta que aprendamos una oficina de la otra, que compartamos recursos. Es la responsabilidad de todas estas oficinas que este espacio funcione”. Por su parte, la integrante del Consejo Nacional de las Mujeres, Adriana Vicente aseveró: “Celebramos este encuentro respecto a esta problemática que nos atraviesa en nuestro trabajo cotidiano”.

Participan del ciclo representantes del Programa sobre Políticas de Género del Ministerio Público Fiscal, Consejo Nacional de las Mujeres, Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud, Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Centro de Investigación, Desarrollo y Capacitación en materia de Violencia de Género e Igualdad de Oportunidades Gener@ de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género (CONSAVIG), Programa Nacional de Salud, Derechos Humanos y Riesgos Psicosociales en el Trabajo del Ministerio de Salud de la Nación; Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

VOLVER «

Galería de imágenes