VOLVER «

El organismo expuso en el “Intercambio de experiencias de Observatorios de Comunicación”

lunes 12 de noviembre de 2018

Se abordó la metodología y los resultados del análisis cuali-cuantitativo del monitoreo de noticieros televisivos de canales de aire que realiza el organismo.

La Defensoría del Público expuso en la actividad organizada por el Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” y la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en el marco de la 3ra. Jornada de Comunicación y Emancipación. El organismo profundizó sobre la metodología y los resultados del análisis cuali-cuantitativo del monitoreo de noticieros televisivos de canales de aire que lleva adelante desde 2013.

Integrantes de la Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo participaron de la mesa programada para el “Intercambio de experiencias de Observatorios de Comunicación”, junto con profesiones del Observatorio de Medios y Derechos “El lente rabioso”, el Observatorio de medios con perspectiva de género de la Universidad Nacional de La Plata, el Observatorio de Comunicación y Derechos de la Facultad de Sociales de la UBA, dirigido por Washington Uranga y Teresita Vargas.

El lic. Diego Rossi y el lic. Víctor Taricco estuvieron a cargo de los comentarios y coordinación de la charla, que recorrió el análisis comunicacional de medios tradicionales como la televisión – mediante los objetivos, muestra y resultado del monitoreo de noticieros televisivos realizado por la Defensoría- como así también el abordaje de portales de noticias –a partir de la tarea que realiza “El lente rabioso”-. Asimismo, los representantes del Observatorio de Comunicación y Derechos brindaron los primeros datos obtenidos de una encuesta realizada a graduados de la Carrera de Comunicación de la UBA. Entre ellos se destacó que más del 75% son mujeres y que más del 82% trabajó o trabaja en el ámbito de la comunicación.

VOLVER «