VOLVER «

Encuentro con FM Ahijuna

lunes 9 de octubre de 2017

La actividad “Derechos, medios y democracia”, organizada por la radio cooperativa de Bernal, Buenos Aires, convocó al organismo a exponer públicamente sus líneas de acción y a compartir sus experiencias con medios y audiencias de todo el país.

Los objetivos y la misión de la Defensoría, las áreas que la componen, las líneas de acción que motoriza, el tipo y las características de los reclamos recibidos, entre otros temas, fueron desarrollados en el encuentro que FM Ahijuna organizó en el SUM de la Biblioteca Pública y Complejo Cultural Mariano Moreno, donde funciona la radio. Además, se presentaron el Monitoreo de programas noticiosos de canales de aire de la ciudad de Buenos Aires, el registro de Buenas Prácticas que reúne experiencias de comunicación audiovisual y ciudadanía y Aire Joven, el informe radiofónico mensual realizado por chicas y chicos de todo el país.

El aniversario número trece de la emisora cooperativa que es referente de la comunicación comunitaria de la zona sur del conurbano bonaerense motivó el encuentro en el que participaron integrantes del colectivo de la radio, estudiantes de comunicación y público en general.

Terminada la charla, se descubrió la placa que la Defensoría le entregó a FM Ahijuna donde se reconoce su trabajo permanente por la construcción de una comunicación democrática. Con esta actividad se consolida un año de trabajo conjunto que incluyó, entre otras acciones, capacitaciones sobre edición digital, creatividad sonora y la gestión de medios comunitarios.

VOLVER «

Galería de imágenes