Ver nota

El organismo y la red de profesionales que reúne a mujeres y diversidades mantuvieron una jornada para abordar la generación de piezas publicitarias con perspectiva de género.

Reunión entre la Defensoría del Público y Mujeres en Publicidad

Ver nota

Siempre con el foco puesto en las audiencias, la Defensoría del Público continúa con los encuentros virtuales para debatir sobre coberturas durante la pandemia, perspectiva de género, niñez y adolescencia, entre otras líneas de acción. Aquí, un repaso de las jornadas.

Capacitaciones trazadas, puentes construidos, demandas canalizadas

Ver nota

El organismo mantuvo una reunión con Periodistas Argentinas y con la Multisectorial por el Trabajo, la Ficción y la Industria Nacional Audiovisual.

Acciones por la ley de equidad de género con Periodistas Argentinas y la Multisectorial Audiovisual

Ver nota

El organismo formó parte del taller llevado a cabo por la iniciativa Compromiso Spotlight en Argentina. Ante periodistas de diversos lugares de América Latina, se expuso sobre las acciones tendientes a promover y defender el derecho a la comunicación de las personas migrantes.

Perspectiva intercultural, de género y derechos humanos en el tratamiento de las migraciones

Ver nota

La Defensoría, junto a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), presentan estas recomendaciones para coberturas mediáticas responsables de la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes. Y también el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Tratamiento periodístico responsable de la Interrupción Legal del Embarazo

Ver nota

Con la inscripción de más de 500 personas de todas las regiones, comienzan las dos cohortes que lleva adelante el organismo: la décima edición del curso "El derecho a la comunicación de chicas y chicos" y la 26° de "Introducción a la perspectiva de género".

Alta representación federal en el reinicio de los cursos virtuales