Un curso, una charla abierta a la ciudadanía y un programa radial formaron parte de la propuesta articulada por la Municipalidad de Avellaneda y la Defensoría del Público para promover una comunicación diversa y no sexista.
Un curso, una charla abierta a la ciudadanía y un programa radial formaron parte de la propuesta articulada por la Municipalidad de Avellaneda y la Defensoría del Público para promover una comunicación diversa y no sexista.
Las opiniones de una docente y activista travesti y un varón trans, en diálogo con periodistas y columnistas del programa de América TV, construyeron un extenso intercambio, motivado en los reclamos de las audiencias que recepcionó la Defensoría del Público.
Es un reconocimiento a quienes promueven una imagen positiva de las mujeres en los medios. La Defensoría del Público integra el jurado.
En las provincias de Entre Ríos, Córdoba, La Rioja y La Pampa se realizaron las jornadas ZOOM a los Derechos, buenas prácticas en comunicación y géneros que impulsan la Defensoría del Público y la Red de Carreras de Comunicación y Periodismo de la Argentina (RedCOM) junto a SATSAID, CTERA, CONADU y CTA.
La misión de la Defensoría del Público de difundir, promover y defender los derechos de las audiencias de la radio y la televisión se traduce en variadas estrategias de capacitación que se despliegan en todo el país: 12.000 personas formaron parte de estas propuestas en el segundo trimestre del año.
Las voces y las miradas desde la diversidad familiar y las identidades de género se materializaron en cuatro piezas audiovisuales que se estrenaron en Santa Fe, producidas por organizaciones del movimiento LGBT con el acompañamiento de la Defensoría del Público.