El tráiler de la Defensoría del Público recorre diferentes puntos del país para difundir el derecho humano a la comunicación. En esta oportunidad, un espacio de protagonismo y participación junto a chicos y chicas de Ituzaingó, Buenos Aires.
El tráiler de la Defensoría del Público recorre diferentes puntos del país para difundir el derecho humano a la comunicación. En esta oportunidad, un espacio de protagonismo y participación junto a chicos y chicas de Ituzaingó, Buenos Aires.
Esta sugerencia de la Defensoría se debe a que es frecuente que en la cobertura de este tipo de sucesos se haga referencia a las personas sospechadas o acusadas como si ya se hubiera emitido un fallo. Así se afecta a quien está siendo señalado por los medios.
La Defensoría presenta una serie de datos cuantitativos y cualitativos sobre las ofertas publicitarias de productos alimenticios destinadas a niños y niñas, tanto en canales de televisión de aire como en señales infantiles.
En Arroyito, Córdoba, funciona Radio Cooperativa, una emisora sin fines de lucro reconocida por su comunidad. Allí estuvo la Defensoría del Público para dictar un taller de operación técnica y edición de sonido.
La Universidad Nacional de Salta recibió a la Defensoría del Público para coordinar un debate con la intención de promover la equidad de género en los medios de comunicación.
La cooperativa de comunicación Coopgrama invitó a la Defensoría del Público a coordinar una capacitación sobre violencia mediática contra las mujeres y diversidad sexual en la ciudad bonaerense de Necochea.