Durante 2022, alrededor de 42 mil personas accedieron a las instancias de capacitación que traccionó la Defensoría del Público. Fue un intenso año de trabajo en el que se destaca el compromiso de cada una de las líneas y el carácter federal.
Durante 2022, alrededor de 42 mil personas accedieron a las instancias de capacitación que traccionó la Defensoría del Público. Fue un intenso año de trabajo en el que se destaca el compromiso de cada una de las líneas y el carácter federal.
Terminó un año muy intenso y fructífero para la Defensoría del Público. Aquí, algunos de los logros e iniciativas que volvieron a poner al organismo en la consideración pública y que contribuyeron a la promoción de las audiencias activas. Sintetizado en once puntos, el camino trazado durante 2022.
En 2022, año en que cumplió sus primeros diez años, la Defensoría realizó seis Audiencias Públicas regionales: cubrió, de este modo, todo el territorio nacional para recolectar las opiniones del público sobre su vinculación con los medios audiovisuales. De manera presencial o virtual, hicieron uso de la palabra más de 300 personas.
"El hecho de poder colaborar para que los materiales que produce la Defensoría puedan servir de insumos para el mundo académico y sean de fácil acceso, es muy importante", dijo Miriam Lewin. El convenio tiene como objetivo asesorar sobre la creación, mantenimiento y preservación de un repositorio digital.
La Defensoría del Público trabajó con comunidades indígenas y organizaciones comunitarias y campesinas de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Neuquén y Tucumán, que gestionan participativamente sus proyectos comunicacionales.
La Defensoría presenta este libro que surge como resultado de la Conferencia internacional “La trata en las noticias. Por una comunicación con enfoque de derechos en América Latina”. Más herramientas para fortalecer la mirada de los medios, favorecer la visibilización de la temática en la agenda y contribuir a la prevención de este delito.