VOLVER «

Un proyecto de radio al otro lado del río

A orillas del Arroyo Durazno, en el Delta de San Fernando, Buenos Aires, estudiantes secundarios participaron de un taller junto a la Defensoría del Público y realizaron producciones radiofónicas sobre el río y su entorno.

La Escuela Secundaria N° 25 se ubica en el Arroyo Durazno, en la segunda sección del Delta de la localidad bonaerense de San Fernando. Allí fue convocada la Defensoría del Público con el objetivo de ofrecer una instancia de capacitación a los y las estudiantes que están comenzando a realizar un programa de radio en FM La Barca.

Los principales elementos del lenguaje radiofónico, las maneras de familiarizarse con el mundo de la radio y las múltiples posibilidades que ofrece a la hora de ejercer el derecho a la comunicación fueron los ejes de la jornada que Paula Iuliano y Cecilia Uriarte, integrantes de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo, compartieron con estudiantes de primero a quinto año.

También se trabajó con los chicos y las chicas aspectos vinculados a la agenda de temas a abordar en su futuro programa. Así surgió la importancia de visibilizar los problemas que afectan a la niñez y la adolescencia y que son de su interés, como las posibles salidas laborales para quienes viven en las islas, la discriminación, la vida en el Delta y las posibilidades de acceso a la tecnología, entre otros.

Como propuesta de cierre del taller, los chicos y las chicas produjeron una serie de spots radiofónicos para concientizar acerca de la contaminación de los ríos, tema que los convoca y preocupa, ya que día a día ven su entorno cada vez más contaminado.

Galería de imágenes

VOLVER «