VOLVER «

Participantes de la colonia municipal conocen sus derechos como audiencias en la Defensoría Móvil

lunes 6 de febrero de 2017

Las actividades de la Defensoría del Público en Ituzaingó, Buenos Aires, incluyeron un taller de producción y experimentación radiofónica junto a un grupo de personas con discapacidad que participan de la colonia de verano.

Durante los meses de verano, la Defensoría del Público coordina actividades de promoción y difusión de los derechos comunicacionales de las audiencias con distintos grupos que asisten a la colonia de verano del polideportivo La Torcaza. Allí, chicos y chicas, personas mayores y personas con discapacidad reflexionan acerca del rol del organismo, conocen el funcionamiento de los medios audiovisuales y acceden a material gráfico de difusión.

En esta oportunidad, se llevó a cabo un taller de producción radiofónica y un programa de radio en el estudio itinerante de la Defensoría del Público junto a un grupo de personas con discapacidad que concurren diariamente a las actividades recreativas desarrolladas en el predio municipal de la localidad bonaerense de Ituzaingó.

La coordinación de la jornada, a cargo del equipo de Promoción de la Defensoría del Público, incluyó la planificación conjunta de las dinámicas y propuestas lúdicas con las y los docentes a cargo de los grupos. En el taller se invitó a niños, niñas, jóvenes y personas adultas a expresar sus opiniones, armar un ranking musical y contar sobre las actividades de la colonia, además de sus gustos e intereses. También hubo tiempo para el baile, el canto, las risas y para expresar a viva voz la importancia del derecho humano a la comunicación.

En el cierre de la propuesta de verano, el día 10 de febrero, se realizará una jornada de actividades a cargo de cada grupo. El tráiler de la Defensoría del Público será un espacio de encuentro y participación para compartir la experiencia de la colonia, expresar inquietudes, reflexiones y, además, como una forma de poner en práctica el derecho a la comunicación. También se realizará una radio abierta y actividades específicas para dar cuenta de lo realizado durante el mes de enero en la Defensoría Móvil con el objetivo de promover los derechos de las audiencias de radio y televisión.

VOLVER «

Galería de imágenes