VOLVER «

Por cuarto año consecutivo, la Defensoría del Público presenta el monitoreo de noticias

domingo 6 de agosto de 2017

La cantidad de noticias analizadas durante 2016 alcanzó la cifra de 17.197, así como el total de tiempo visionado fue de 557 horas, 43 minutos y 54 segundos. En esta nota se puede descargar la información cuantitativa y cualitativa sobre una muestra de programas noticiosos emitidos por los canales de aire de gestión pública y privada de CABA.

Por cuarto año consecutivo, la Defensoría del Público presenta el Monitoreo de Programas Noticiosos de Canales de Aire de la Ciudad de Buenos Aires. Como en las tres ediciones anteriores, la Dirección de Análisis Investigación y Monitoreo del organismo recoge información cuantitativa y cualitativa sobre una muestra de programas noticiosos emitidos por los canales de aire de gestión pública y privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: se llevan a cabo de forma bimensual en los meses pares. La cantidad de noticias analizadas alcanzó la cifra de  17.197, así como el total de tiempo visionado fue de 557 horas, 43 minutos y 54 segundos.

En cada mes de 2016 monitoreado (febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre), se relevó los cinco primeros días hábiles continuos de la primera semana completa. Y se hizo de manera exhaustiva, con la inclusión de todos los programas noticiosos emitidos en las cuatro franjas horarias (mañana, mediodía, noche y medianoche) por los cinco canales de aire de gestión pública y privada que operan en CABA (América, Canal 9, Canal 13, Telefé y Televisión Pública) durante esa semana.

El Monitoreo ofrece, entre otros datos, la cifra de noticias presentadas por cada canal a lo largo de cada una de las seis semanas, la duración de las noticias por cada canal y el porcentaje de participación de cada canal según la duración acumulada de sus noticias. Por ejemplo, quien mostró más noticias fue la Televisión Pública. Asimismo, Canal 9 es el que dedicó mayor tiempo al tratamiento de la información.

A continuación, se pueden descargar los informes del Monitoreo 2016.

VOLVER «

Galería de imágenes