VOLVER «

Radio abierta en la Universidad Nacional de José C. Paz

lunes 22 de mayo de 2017

Los micrófonos de la Defensoría del Público acompañaron el inicio de la jornada “Desandando el género” e invitaron a compartir reflexiones acerca de la responsabilidad social de los medios en la construcción de representaciones que no estigmaticen ni discriminen.

En la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) la Defensoría del Público estuvo presente en el inicio de las jornadas “Desandando el género: mitos y verdades. Deconstruir para construir”, iniciativa que desarrolla el Instituto de Estudios Sociales en Contexto de Desigualdades y el Programa Académico de Género y Políticas Públicas en articulación con la Oficina de Orientación en Violencia de Género (ORVIG) y la Dirección de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria.

En esta oportunidad, el equipo de Promoción de la Defensoría acompañó la jornada con una radio abierta en el hall central de la casa de estudios con la intención de invitar a participar y reflexionar en relación a las concepciones y los estereotipos de género que circulan en los medios.

La Dra. Nora Goren, directora del Instituto de Estudios Sociales en Contexto de Desigualdades, y la disertante de este primer encuentro, Dra. Constanza Tabbush, expresaron en la radio abierta la importancia de la jornada para generar un espacio de intercambio que contribuya a la desnaturalización y visibilización de las relaciones jerárquicas de género.

Romina Coluccio, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, compartió el enfoque de trabajo del organismo y las distintas propuestas pedagógicas que se llevan a cabo
para contribuir con la erradicación de la violencia mediática y para promover
 abordajes audiovisuales respetuosos de la diversidad.

Participantes del encuentro, integrantes de diferentes organizaciones sociales del territorio y estudiantes de la universidad, acompañaron el cierre de la radio abierta en el que expresaron la importancia y sus expectativas en relación al ciclo. Aprovecharon la instancia de difusión para compartir con la comunidad de la UNPAZ las acciones que realizan vinculadas a la temática de género.

Durante junio la Defensoría Móvil continuará desarrollando acciones de inclusión audiovisual y de promoción del derecho humano a la comunicación en el territorio de José C. Paz con organizaciones sociales de ese municipio y de zonas aledañas.

VOLVER «

Galería de imágenes