VOLVER «

Trabajo en conjunto con la Asociación de Sordos de Ayuda Mutua de Rosario

Martes 18 de abril de 2017

La Defensoría del Público participó de una charla sobre accesibilidad en los medios de comunicación audiovisual con integrantes de la comisión directiva de la asociación que nuclea a las personas sordas de Rosario, en Santa Fe.

La sede de la Asociación de Sordos de Ayuda Mutua de Rosario (ASAM) recibió a integrantes de la Defensoría del Público para compartir una charla en la que se expresaron inquietudes y propuestas acerca de la accesibilidad en los medios de comunicación audiovisual para la comunidad sorda.

Yanina Boria y Carolina Gálvez, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, participaron del encuentro e hicieron énfasis en el derecho a la comunicación y su rol central para conocer y ejercer otros derechos de la ciudadanía.

La charla, desarrollada íntegramente en Lengua de Señas Argentina, invitó a reflexionar sobre la importancia de la comunicación en lengua propia como un derecho intrínseco a las personas y la importancia que tiene la interpretación en lengua de señas y el subtitulado para las personas sordas en los medios de comunicación.

El vicepresidente de la asociación, Raúl Ferrara, resaltó que “es importante que la lengua de señas en televisión sea clara y precisa” y concluyó que “no cualquier persona puede realizar la interpretación en el recuadro, es necesario que esté capacitado así nosotros podemos comprender mejor”.

Al cierre de la jornada se definió la realización de una convocatoria abierta a la comunidad sorda de Rosario y zonas aledañas. La capacitación, que se realizará en el mes de mayo en la sede de ASAM, tendrá como objetivo dar a conocer los derechos que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual garantiza a la ciudadanía y especialmente aquellos destinados a la comunidad sorda.

VOLVER «

Galería de imágenes