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La Defensoría se presentó en la costa atlántica

Como parte de sus actividades de promoción, la Defensoría instaló un stand en Mar del Plata. Es un espacio para compartir información sobre el organismo y los derechos comunicacionales de las audiencias de la radio y la televisión.

En tres jornadas con sol y algunas lluvias, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual recorrió los principales puntos turísticos de Mar del Plata. En la Rambla Bristol, en el centro de la ciudad balnearia y en la playa se distribuyeron materiales informativos sobre los derechos de las audiencias de la radio y de la televisión que dan cuenta también del funcionamiento del organismo.

El stand se instaló en La Perla, uno de los principales balnearios de la ciudad, como espacio de presentación de la Defensoría del Público y de intercambio con la ciudadanía.

En el primer día en la playa se recibió a una gran cantidad de gente que, tras recibir materiales y conocer la Defensoría, conversaron con las y los representantes del organismo. Contaron qué ven y qué escuchan en la radio y en la televisión. Las chicas y chicos dijeron que lo que más les gusta son los dibujos animados. Entre las principales preocupaciones de las personas adultas está el incumplimiento del horario apto para todo público, que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual establece entre las 6 y las 22 horas.

Las consultas y las experiencias llegaron al stand de la Defensoría desde la provincia de Buenos Aires, desde San Juan, Tucumán y Santiago del Estero, entre otros puntos del país.

Es un stand accesible, donde los intercambios también pueden darse en lengua de señas para garantizar el acceso a la información a personas con discapacidad. Muchos señalaron también la incorporación de intérpretes en las pantallas aunque, como en otros espacios convocados por la Defensoría, cuestionaron el tamaño del recuadro.

La presencia del organismo fue muy bien recibida y quienes se acercaron a recibir materiales, conversar y hacer consultas valoraron que en la “Ley de Medios” esté contemplada la defensa de los derechos de las audiencias de la radio y la televisión.

Durante enero y febrero, la Defensoría también estará presente en Villa Carlos Paz, en Gualeguaychú, en Bariloche y en la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es potenciar las instancias de intercambio con la ciudadanía en tanto audiencias de la radio y la televisión para poner en común sus derechos garantizados por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y los casos en que pueden recurrir a la Defensoría del Público para reclamar cuando éstos no son respetados y para presentar propuestas que fortalezcan el ejercicio del derecho a la comunicación.

En esa línea, fueron invitados a contactarse con el organismo desde cualquier punto del país a través de la línea telefónica gratuita 0800 999 3333 (de 10 a 17) o en la página web www.defensadelpublico.gob.ar para presentar consultas, reclamos y propuestas a la Defensoría del Público.

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