VOLVER «

Chicas y chicos sordos reflexionaron sobre la accesibilidad

miércoles 3 de mayo de 2017

Estudiantes de la escuela El Solar de Colón, en Entre Ríos, analizaron y debatieron sobre la accesibilidad de los medios de comunicación audiovisual.

Chicos y chicas que asisten a la escuela integral N° 24 El Solar en la ciudad entrerriana de Colón recibieron a la Defensoría del Público para participar de un intercambio sobre el derecho a la comunicación y la accesibilidad en los medios de comunicación audiovisual. Otro de los temas principales fue la necesidad específica de la comunidad sorda de acceder a los medios de comunicación.

“Yo no miro tele porque es sólo para oyentes”, expresó Matías, uno de los participantes del taller. Poco más tarde, luego de analizar situaciones de accesibilidad y de reflexionar sobre la importancia de los derechos plasmados en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Giorgina concluyó: “Para que sea accesible tiene que  tener lengua de señas y subtitulado; pero también tiene que tener voz para las personas ciegas”.

La charla estuvo coordinada por Carolina Gálvez y Lucrecia Ortega, integrantes de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público y contó con el acompañamiento de la directora de la institución, Irina Orcellet y la docente a cargo del grupo de estudiantes, Irene Benítez.

VOLVER «

Galería de imágenes