VOLVER «

Concluyó el curso en la escuela Nuestra Voz, de Chaco

miércoles 16 de noviembre de 2016

El tratamiento de hechos policiales, de violencia institucional y de temas de género fueron debatidos en los dos últimos encuentros del curso organizado en Resistencia, Chaco, por la escuela Nuestra Voz y la Defensoría del Público.

El curso de cuatro encuentros para estudiantes de locución y operación audiovisual organizado por la Defensoría del Público se realizó con la finalidad de profundizar conocimientos en el derecho a la comunicación, tal como está establecido en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, así como en el impacto que en las coberturas informativas cotidianas tienen los derechos de las audiencias.

Las dos últimas clases del curso estuvieron dedicadas al tratamiento de los temas de seguridad en relación con los de violencia institucional. Para ello, Mercedes Moglia, de la Dirección de Investigación, Análisis y Monitoreo de la Defensoría, desarrolló y debatió con las y los estudiantes las guías que sobre esos temas publicó el organismo, elaboradas a partir de presentaciones de las audiencias y en reuniones y debates con diferentes actores.

Finalmente, se abordó el tratamiento de los hechos de violencia contra la mujer y la discriminación por géneros, también sobre la base de las guías de la Defensoría, presentadas por Hugo Muleiro, de la Dirección de Capacitación y Promoción.

La participación de estudiantes de Estudiantes de locución y de operación audiovisual que ya se encuentran trabajando en medios de la zona enriqueció los debates que permitieron abordar los desafíos que se les presentan en la práctica diaria para realizar coberturas con enfoque de derechos.

VOLVER «

Galería de imágenes