VOLVER «

Derecho a la comunicación y accesibilidad en Colón

martes 2 de mayo de 2017

La Defensoría del Público compartió su perspectiva de trabajo sobre derecho a la comunicación y accesibilidad en medios de comunicación audiovisual en una charla organizada junto al Instituto de Formación Superior de Colón, Entre Ríos.

Con el objetivo de dar a conocer los derechos que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual garantiza a la ciudadanía, especialmente aquellos destinados a las personas sordas, la Defensoría del Público fue invitada a participar de una charla organizada por el Instituto de formación docente de la Escuela Normal Superior República Oriental del Uruguay de la ciudad de Colón.

La actividad se realizó en la casa del Bicentenario y contó con la participación de más de 70 personas, entre ellas estudiantes, personas sordas, familiares, vecinas y vecinos de la ciudad. También asistieron autoridades de la Asociación de Sordos de Concepción del Uruguay (ASCUER).

Irene Benítez, profesora de la institución, dio comienzo a la actividad y realizó la presentación de la jornada coordinada por Lucrecia Ortega y Carolina Gálvez, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público.

La actividad contó con la participación activa de las audiencias, quienes compartieron su opinión y experiencias en relación a la accesibilidad en los medios de comunicación. Rodolfo Roh, presidente de la Asociación de Sordos de Concepción del Uruguay, expresó: “Hay mucho trabajo realizado pero con respecto a la accesibilidad todavía faltan muchos muros que derribar.”

VOLVER «

Galería de imágenes