VOLVER «

Derecho a la comunicación y accesibilidad en Ramos Mejía

miércoles 17 de mayo de 2017

La importancia de que se implementen medidas para que las personas con discapacidad puedan acceder a los medios de comunicación fue el eje de una charla de la Defensoría del Público junto a estudiantes, docentes y público en general.

Señeros es un espacio de enseñanza ubicado en Ramos Mejía, Buenos Aires, destinado a quienes quieren ser parte de proyectos inclusivos. Allí estuvo la Defensoría del Público para coordinar una charla sobre derecho a la comunicación y accesibilidad junto a más de 20 personas, entre ellas docentes, alumnas, personas con discapacidad auditiva y padres de niños con discapacidad que se acercaron para participar del encuentro.
La charla, a cargo de Lucrecia Ortega, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, invitó a reflexionar sobre el derecho humano a la comunicación, el artículo 66 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sobre accesibilidad y su relación con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Las asistentes contaron sus experiencias acerca de la accesibilidad en general y, en particular, sobre la accesibilidad en medios de comunicación audiovisual. “Siempre le tengo que preguntar a alguien qué dicen los que hablan en televisión”, comentó Graciela, una de las personas sordas que asistió a la charla.
VOLVER «