VOLVER «

Talleres sobre accesibilidad y profesionalización de los equipos de interpretación en lengua de señas

viernes 21 de julio de 2017

En Corrientes, el Consejo Provincial del Discapacitado (Co.Pro.Dis) invitó a la Defensoría del Público a coordinar dos jornadas. Participaron estudiantes, personas con discapacidad visual, profesionales, intérpretes de lengua de señas y personas sordas.

Las dos jornadas, desarrolladas en la ciudad de Corrientes y coordinadas por la Defensoría del Público, tuvieron como eje común la accesibilidad comunicacional. Yanina Boria y Lucrecia Ortega, de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo, coordinaron las charlas que invitaron a reflexionar sobre derecho a la comunicación, la tarea de la Defensoría del Público y aspectos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Estudiantes, personas con discapacidad visual, profesionales, intérpretes de lengua de señas y personas sordas conversaron sobre la importancia del cumplimiento del artículo 66 de la ley que indica la incorporación de subtitulado oculto, lenguaje de señas y audio descripción, para  facilitar la recepción de personas con discapacidades sensoriales. Félix Schugurensky, participante de la jornada, comentó: “para nosotros, las personas con discapacidad, es muy importante conocer nuestros derechos”.

En un segundo momento, los equipos de interpretación de Lengua de Señas Argentina – Español de la ciudad de Corrientes, compuestos por intérpretes y asesores sordos, debatieron sobre los roles y las funciones de los miembros del grupo al momento de realizar la tarea en el ámbito audiovisual.

VOLVER «

Galería de imágenes