VOLVER «

En Villa Gesell y San Clemente del Tuyú, 2500 personas visitaron la Defensoría Móvil

martes 20 de febrero de 2018

El tráiler del organismo arrancó su itinerario por las rutas de la costa atlántica bonaerense y desplegó distintas propuestas de intercambio y producción audiovisual junto a las audiencias de radio y televisión. ¡Mirá el video!

En Villa Gesell y San Clemente del Tuyú, jóvenes, niños y niñas, familias y público adulto mayor se acercaron a los estudios móviles para conocer las acciones que pone en marcha la Defensoría del Público para la defensa y la promoción del derecho a la comunicación. Además, participaron de propuestas que invitan a reflexionar sobre el funcionamiento de los medios audiovisuales.

En el espacio radial el juego “verdadero y falso” permitió desnaturalizar ciertos preceptos vigentes en los medios audiovisuales e imaginar contenidos nuevos o poco vistos en la televisión actual. Las reflexiones que surgieron en la radio abierta llevaron a que niños y niñas quisieran entrevistar a sus acompañantes. Así, Lola lo hizo con su abuela y le preguntó qué programa de televisión le gustaba cuando era pequeña. Su inquietud le permitió develar que la tele no había existido siempre y que su abuela recién la vio por primera vez cuando tenía más de diez años. Ambas se rieron al descubrir que varios de los juegos que le gustaban a su abuela son los mismos o similares a los que más disfruta Lola.

Con los hashtag #TengoDerecho y #QuieroQueLaTVYLaRadio, quienes visitaron la Defensoría Móvil dejaron sus testimonios y publicaron fotos y noticias en las redes sociales. Emilce expresó que quiere que los medios “nos muestren la realidad de todos los días”. Mientras que Nico dijo: “Yo quiero que en la tele haya más superhéroes que tengan el poder de la amistad”. Sus voces en la radio abierta y las frases escritas en las pancartas enunciaron expectativas, deseos y opiniones sobre el funcionamiento de los medios audiovisuales.

Los materiales gráficos del organismo también fueron entregados en cada una de las interacciones con el público de las localidades costeras con la intención de que las audiencias profundicen en sus derechos comunicacionales y recurran a la Defensoría para hacer consultas y reclamos sobre la radio o la televisión.

Mientras el móvil de la Defensoría se prepara para visitar su próximo destino en el conurbano bonaerense, aquí pueden escucharse los radioclips con algunas de las voces de Villa Gesell y de San Clemente del Tuyú.

VOLVER «