VOLVER «

Encuentro sobre accesibilidad en Rosario

martes 4 de julio de 2017

Directoras, docentes y equipo técnico de la escuela santafesina N° 2013 de Rosario debatieron sobre el derecho a la comunicación y la accesibilidad junto a la Defensoría.

La escuela especial para niños sordos “María Ana Mac Cotter de Madrazzo” N° 2013 de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, recibió a la Defensoría del Público para participar de una charla sobre el derecho a la comunicación y la accesibilidad. A la escuela asisten diariamente chicas y chicos con discapacidad auditiva.

La convocatoria, realizada por el equipo directivo, solicitada por la directora Sandra Bellini y coordinada por las vice directoras Marisa Tórtolo y Claudia Alonso, reunió a más de 30 docentes y profesionales del campo de la psicología, psiquiatría y fonoaudiología que se desempeñan dentro de la institución.

Carolina Gálvez, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, invitó a reflexionar sobre aspectos referidos a la discapacidad y la accesibilidad expresados en la Convención de los Derechos para las Personas con Discapacidad y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Bajo la premisa “conozcamos nuestros derechos para poder ejercerlos” se incentivó a generar y desarrollar actividades y estrategias colectivas que favorezcan la implementación de secuencias didácticas que involucren la participación y la expresión de los niños, niñas y jóvenes en los medios de comunicación audiovisual.

El encuentro forma parte de las acciones de formación y acompañamiento que la Defensoría del Público realiza en escuelas de educación especial de distintos puntos del país.

VOLVER «

Galería de imágenes