VOLVER «

Jornada sobre derecho a la comunicación y accesibilidad en Paraná

miércoles 17 de mayo de 2017

Docentes, estudiantes y referentes sordos de la Escuela Especial N° 7 de Paraná recibieron a la Defensoría del Público para participar de una intensa jornada de reflexión y participación.

La Defensoría del Público fue invitada a coordinar una charla en la Escuela Especial N° 7 de Paraná, Entre Ríos, para reflexionar y debatir sobre el derecho a la comunicación y la accesibilidad en los medios de comunicación audiovisual.

La actividad, organizada por Vilma Strada, directora del establecimiento, contó con la participación de las y los docentes de ambos turnos, referentes sordos y jóvenes estudiantes. También estuvo presente María Eugenia Almeida, trabajadora social y coordinadora de la Tecnicatura Universitaria de Interpretación en Lengua de Señas Argentina (TUILSA).

Durante el encuentro, docentes y estudiantes sordos participaron activamente e intercambiaron opiniones y experiencias en relación a los medios y la comunidad de personas sordas. Maximilano Smidt, referente sordo de la institución, expresó: “Es muy importante para nosotros saber si hay paro de colectivos o cómo es el clima en Paraná” y, en este sentido, destacó la importancia del rol del intérprete en televisión.

VOLVER «

Galería de imágenes