VOLVER «

La costa atlántica, el nuevo destino de la Defensoría Móvil

viernes 9 de febrero de 2018

Villa Gesell y San Clemente del Tuyú reciben durante febrero al tráiler de la Defensoría del Público. Además de atender reclamos, consultas y denuncias, el móvil invita a la ciudadanía a producir en sus estudios de radio y televisión.

Para que las audiencias de la radio y la televisión conozcan sus derechos comunicacionales y reflexionen sobre el rol de los medios audiovisuales, la Defensoría del Público inicia un nuevo recorrido por el territorio argentino. En esta ocasión, sus primeros destinos serán Villa Gesell y San Clemente del Tuyú.

La propuesta itinerante de la Defensoría invita a la ciudadanía a participar, hacer preguntas, reflexionar y expresarse sobre los medios audiovisuales. Además, en el tráiler se pueden formular consultas y presentar reclamos sobre el funcionamiento de la radio y de la televisión.

En los últimos dos años, la Defensoría Móvil recorrió 52.356 kilómetros: durante siete meses atravesó 17 provincias para difundir las acciones del organismo y promover los derechos comunicacionales de las audiencias de todo el país. Más de 21.300 personas visitaron sus estudios de radio y televisión y dejaron registro de sus impresiones, propuestas, consultas y reclamos sobre los medios.

Además, las Universidades Nacionales de José C. Paz y Lanús, ubicadas en el conurbano bonaerense, recibieron al móvil de la Defensoría del Público para trabajar de manera conjunta sobre los derechos de las audiencias. Adultos mayores, estudiantes, docentes, jóvenes, adolescentes, niños y niñas estuvieron en el tráiler y fueron protagonistas en la creación de contenidos audiovisuales.

Con las experiencias reunidas, los kilómetros transitados y el firme propósito de promover el derecho a la comunicación, la Defensoría Móvil vuelve a la ruta en 2018 para iniciar otra travesía junto a las audiencias de todo el país.

VOLVER «