VOLVER «

La Defensoría Móvil continúa con su recorrido federal

martes 3 de abril de 2018

Con la participación de más de 300 personas, la propuesta del tráiler de la Defensoría del Público se despidió de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNaHur) en Buenos Aires e inició su recorrido por Rosario, frente al Monumento Nacional a la Bandera.

Estudiantes que se acercaron a conocer el tráiler acompañados por sus docentes, grupos universitarios y organizaciones sociales visitaron y experimentaron con medios audiovisuales en la Defensoría Móvil, una propuesta de acercamiento y contacto con las audiencias de radio y televisión.

Jóvenes del Centro de Estudiantes de la UNaHur accedieron a los talleres promocionales que abordan el derecho humano a la comunicación y realizaron sus propios spots audiovisuales. A su vez, el equipo de trabajo de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad del Municipio de Hurlingham participó de talleres de reflexión sobre el funcionamiento de los medios audiovisuales y grabaron producciones sonoras y audiovisuales con perspectiva de género.

El Centro de Veteranos de Malvinas y Pensionados de Hurlingham conoció las misiones y funciones de la Defensoría del Público, reflexionó sobre el modo en que los medios audiovisuales abordan temáticas de su interés y produjo sus propias campañas de difusión sobre las actividades que realiza la organización. Además, niños y niñas de la Orquesta Infantil visitaron la Defensoría Móvil y participaron de talleres sobre sus derechos comunicacionales. En los estudios móviles registraron interpretaciones musicales de la orquesta con la intención de ejercer su derecho a expresarse libremente en los medios audiovisuales.

Luego de esta experiencia, la Defensoría Móvil se encuentra en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Estacionada en la calle Los Inmigrantes, al lado de la Estación Fluvial y frente al Monumento Nacional a la Bandera, la propuesta itinerante que invita a experimentar con los medios audiovisuales y conocer las misiones de la Defensoría, dialoga con las audiencias en un nuevo territorio.

VOLVER «