El organismo les recomendó a los medios audiovisuales evitar el uso del falso "Síndrome de Alienación Parental" (S.A.P.). Lo hizo luego de que se presentaran diversos reclamos de las audiencias por este concepto.
El organismo les recomendó a los medios audiovisuales evitar el uso del falso "Síndrome de Alienación Parental" (S.A.P.). Lo hizo luego de que se presentaran diversos reclamos de las audiencias por este concepto.
La Defensoría del Público ya brindó una serie de seis capacitaciones con el foco puesto en el abordaje responsable con perspectiva de género en los medios audiovisuales. Se hizo hincapié en evitar mensajes hirientes o discriminatorios que vulneren los derechos de las mujeres, o que banalicen femicidios.
El equipo de Géneros de la Defensoría llevó adelante el primero de tres encuentros sobre perspectiva de género en los medios. "Queremos una equidad simbólica, queremos igualdad de condiciones", dijo la Defensora Miriam Lewin.
El organismo recibió la invitación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. El primero de una serie de encuentros se llevó a cabo con los medios del Grupo Octubre.
La inscripción cerró el 14 de marzo. Las cursadas comienzan el 29 de marzo.