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La Defensoría del Público preseleccionó 40 proyectos de las 114 propuestas recibidas para el concurso de videominuto con perspectiva de género. Ahora el jurado definirá los 20 trabajos ganadores para promover la equidad de género en radio y TV.
La Defensoría del Público preseleccionó 40 proyectos de las 114 propuestas recibidas para el concurso de videominuto con perspectiva de género. Ahora el jurado definirá los 20 trabajos ganadores para promover la equidad de género en radio y TV.
Se presentaron 114 proyectos provenientes de 14 provincias para participar de "Zoom a los derechos", el concurso organizado por la Defensoría para promover los derechos de las audiencias ligados a la equidad de género en la comunicación.
ZOOM a los derechos es el concurso audiovisual de la Defensoría del Público para promover los derechos de las audiencias vinculados a la equidad de géneros en la comunicación. Se reciben proyectos de videominuto hasta el 26 de mayo.
La Ley 26.522/09 de Servicios de Comunicación Audiovisual consagró un nuevo paradigma que concibe la comunicación como un derecho humano fundamental para el ejercicio de la ciudadanía.
Las audiencias se contactaron con la Defensoría del Público y presentaron reclamos por los tratos discriminatorios y estigmatizantes en medios audiovisuales respecto de personas trans. El organismo recuerda la responsabilidad social de los medios.
El organismo lamenta su muerte y reivindica el legado de quien fue pionera en la lucha por la igualdad de género en nuestro país.