
La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, las audiencias, la juventud y géneros y diversidad fueron los cuatro ejes temáticos de la capacitación llevada adelante por la Defensoría del Público.
La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, las audiencias, la juventud y géneros y diversidad fueron los cuatro ejes temáticos de la capacitación llevada adelante por la Defensoría del Público.
Alrededor de cuarenta estudiantes de los últimos años de la Escuela N°1 Vélez Sarsfield se reunieron en el salón de conferencias del Centro Cívico de la ciudad de Concordia, en Entre Ríos. Allí participaron de un encuentro para dar cierre a La Defensoría va a la Escuela, la iniciativa para que chicos y chicas debatan en torno al derecho a la comunicación junto a sus docentes.
De la primera cohorte participaron profesionales de la comunicación, docentes, estudiantes e integrantes de medios y proyectos comunitarios de todo el país. Ahora, la Defensoría inicia otra edición para promover los derechos comunicacionales de la niñez y la adolescencia.
La Defensoría del Público continúa con sus actividades de promoción del derecho a la comunicación, jornadas de capacitación junto a medios comunitarios, cursos a distancia y talleres en radios y señales de todo el país.
La Defensoría del Público recibió a las organizaciones que trabajan en conjunto con el organismo por la equidad de género. El motivo fue celebrar por el "Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva" que entregó la OEA.
La Defensoría del Público participó de dos actividades para reflexionar sobre el vínculo de las audiencias con los medios audiovisuales en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba.